Home / ACTUALIDAD / Trasladan a Leonardo Faña a la cárcel de Najayo en SC

Trasladan a Leonardo Faña a la cárcel de Najayo en SC

SANTO DOMINGO, R.D.- Bajo estrictas medidas de seguridad fue trasladado a la cárcel de Najayo el director suspendido del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de agresión sexual contra una exempleada de la entidad.

Faña, que se encontraba en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, fue bajado por policías y llevado a un vehículo para su traslado a la cárcel donde fue enviado por dos meses como medida cautelar.

El traslado se produce luego de que la jueza de instrucción Nancy Joaquín lo dispusiera durante la tarde del lunes 15 de marzo.

La magistrada explicó, en su motivación para enviar a prisión a Faña, que la querellante en su desistimiento no estableció el motivo por el cual dejó sin efecto la denuncia.

El funcionario fue acusado el pasado mes de enero de abuso sexual contra María Isabel Flores Encarnación, exgerente financiera de la entidad que dirigía. La denuncia contra Faña se hizo el 18 de enero.

Flores Encarnación, quien retiró la denuncia antes de apresamiento del funcionario suspendido, dijo en su querella que el hombre “la tocó por todas partes”.

Según lo descrito en los documentos del Ministerio Público (MP), la señora fue designada por el ingeniero como gerente financiera de la institución gubernamental que este encabeza, y tras su nombramiento se desataron sucesivas y constantes llamadas telefónicas e invitaciones para verse fuera del trabajo.

Tras su apresamiento, decenas de empleados y allegados a Faña se presentaron a la Fiscalía para pedir su puesta en libertad, alegando que el funcionario es inocente.

 

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: