Home / DIGITALES / China acusa a EU de ser un ‘consumado imperio del espionaje’

China acusa a EU de ser un ‘consumado imperio del espionaje’

PEKIN.- China tachó a Estados Unidos de un “imperio del espionaje” y acusa a este país de haber dañado seriamente la seguridad de otros países.

“EE.UU. es un consumado imperio del espionaje. Las acciones de EE.UU. han dañado gravemente y amenazado la seguridad de otros países”, ha denunciado este lunes el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, durante una rueda de prensa.

El diplomático chino, además, ha arremetido contra Washington por generalizar el concepto de seguridad nacional, abusar del poder nacional y reprimir sin escrúpulos a las empresas chinas de alta tecnología al considerarlas una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.

Asimismo, tras acusar a EE.UU. de hipócrita, lanzar alegaciones sin fundamento y espiar a todos, incluidos sus propios socios, ha dicho a otros países que en el que no deben confiar es Washington y no Pekín.

“Estados Unidos ha utilizado sus ventajas tecnológicas y ha instalado puertas traseras para llevar a cabo escuchas clandestinas indiscriminadas a gran escala en otros países del mundo, incluidos sus aliados”, ha apostillado el vocero chino y aseverado que las medidas de Washington contradicen completamente los principios de la economía de mercado, pese a que siempre enfatiza en ello.

EE.UU. designó el viernes a cinco empresas chinas, Huawei Technologies Co., ZTE Corp., Hytera Communications Corp., Hangzhou Hikvision Digital Technology Co. y Zhejiang Dahua Technology Co. como una amenaza para su seguridad nacional, en virtud de una ley de 2019 destinada a proteger las redes de comunicación estadounidenses.

Siguiendo los pasos de su antecesor, la Administración del presidente Joe Biden ha endurecido las restricciones al gigante tecnológico chino Huawei, impidiendo a las companías estadounidenses que suministren a Huawei productos que se pueden usar en dispositivos 5G.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: