Home / ACTUALIDAD / Otra avioneta ligada al narcotráfico explota en cañaveral de la región Este

Otra avioneta ligada al narcotráfico explota en cañaveral de la región Este

SANTO DOMINGO, R.D.- Las autoridades dominicanas informaron este viernes que, de horas de la noche del jueves, dos individuos murieron carbonizados, cuando la avioneta que abordaban, realizando un vuelo ilegal, se estrelló e incendió en un cañaveral, próximo al Batey Palo Bonito, en Higüey, provincia La Altagracia.

La aeronave, que se dijo estaba ligada al tráfico internacional de drogas, se estrelló cuando trataba de evadir la persecución de un avión Súper Tucano, de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Se trata de una avioneta 690B- Turbo Commander, bimotor, que habría salido desde Sudamérica.

Las autoridades informaron que al ser detectada como una traza ilegal por los radares dominicanos, se activaron todos los protocolos de persecución, vigilancia y alerta temprana por aire, mar y tierra.

La traza fue avistada pasadas las nueve de la noche del jueves, por lo que se autorizó el despegue de un avión A-29B, Súper Tucano, que dio seguimiento a la aeronave, hasta que se estrelló.

Las autoridades dijeron que tratan de establecer identidad y nacionalidad de los fallecidos.

Esta es la segunda aeronave que en menos de 15 días se ve involucrada en un vuelo ilegal, en cañaverales del municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

Hace 13 días, las autoridades informaron del aterrizaje irregular de una avioneta, que fue hallada abandonada y accidentada en unos cañaverales de esa provincia.

Luego del accidente aéreo, agentes de la DNCD se tirotearon con los ocupantes de dos jeepetas, que se supone, rescataron a los ocupantes de dicha avioneta.

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: