Home / ACTUALIDAD / Lluvias provocan muchos daños y aíslan tres comunidades en Moca

Lluvias provocan muchos daños y aíslan tres comunidades en Moca

SANTO DOMINGO, R.D.- Dieciséis provincias están en alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas, por los aguaceros, con tronadas y ráfagas de viento, provocados por un sistema frontal, ubicado en la zona norte de República Dominicana.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este jueves en alerta verde a las provincias de Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Ahora suman 16 las provincias en alerta, según informó el director del COE, general retirado Juan Manuel Méndez.

En alerta amarilla están las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y Santiago.

En alerta verde, Montecristi, Duarte, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, Valverde, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Los evacuados

El COE informó que 660 personas han sido evacuadas de sus hogares a causa de las lluvias que afectan parte del país, especialmente la zona norte, y que han causado daños a 134 casas, informó el COE.

Además, las lluvias provocaron daños a dos puentes y tres carreteras.

Gran parte del país se ha visto afectado por las constantes lluvias registradas en las últimas horas, provocadas por un sistema frontal ubicado al norte del país.

Puerto Plata

Como ha ocurrido en los últimos años, en Puerto Plata se inundaron las principales calles, los dos muelles, callejones, así como el sector Barrio Nuevo, en la intersección con la calle Puerto Rico y avenida Malecón.

En el municipio de Luperón, 18 casas se inundaron en el sector La Catalina; 12 en El Muelle, 9 en La Sabana; 20 detrás de Loma Ovalle y 6 en el Callejón Escuela de los Barrios.

El río Guzmán, en el distrito municipal de Maimón, ocasionó la obstrucción de la carretera Cambiazo-Guzmán.

En Moca colapsó el puente peatonal de Canca La Reina, dejando incomunicado los sectores San Francisco Abajo, El Perú y La U.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: