Home / ACTUALIDAD / Conozca municipios donde iniciarán las clases semipresenciales desde el 6 de abril

Conozca municipios donde iniciarán las clases semipresenciales desde el 6 de abril

SANTO DOMINGO, R. D.- Las clases semipresenciales arrancará el 6 de abril, y los ministerios de Educación y Salud Pública, señalaron los municipios que están “listos” para entrar en acción.

El retorno a las clases semipresenciales será gradual y voluntario.

El reintegro a clases por parte de los alumnos, deberá incluir autorización de los padres si están de acuerdo en que sus hijos regresen a las aulas.

Los padres tendrán que firmar una carta compromiso, donde se establecerá la conformidad de la familia ante la posibilidad de contagio, en caso de detectarse una persona sintomática en el centro, según el protocolo de sanidad y educación.

Las autoridades advierten que el listado de municipios puede variar.

Y en ese sentido, señalan que “esta lista de municipios puede variar, porque como es en función del nivel de contagio, es posible que en algún municipio baje y tengamos que incluirlo y es posible también que en algún municipio suba, el porcentaje de contagio, y tengamos que sacarlo”.

Los municipios que han sido seleccionados son: de Miches, Oviedo, Los Llanos, Peralvillo, Guaymate, Tábara Arriba, Comendador, Pedernales, Guananico, Postrer Río, Paraíso, Villa Vásquez, Vallejuelo, Villa Los Almácigos, San Antonio de Guerra y Sabana Grande de Boyá.

Además, Bisonó, Altamira, Rancho Arriba, Esperanza, Sabana Larga, Jamao al Norte, Las Terrenas, Pedro Brand, Villa Hermosa, Sabana Iglesias, Yamasá y Cayetano Germosen

También Sánchez, Cevicos, Duvergé, Bánica, Bayaguana, Las Matas de Farfán, Jima Abajo, Bonao, Samaná, Cambita Garabitos, Tamayo, La Descubierta, Las Matas de Santa Cruz, Cabral, Monte Plata, San José de Ocoa, Río San Juan, Jimaní, Moca y El Peñón, Barahona.

El listado fue dado a conocer por Roberto Furcal, ministro de Educación.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: