Home / ACTUALIDAD / Oficina de Bienes Incautados y CONANI firman acuerdo de comodato 

Oficina de Bienes Incautados y CONANI firman acuerdo de comodato 

SANTO DOMINGO, R.D.- La Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados (OCABID) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), firmaron un acuerdo de comodato con el objetivo de ceder uno de los inmuebles que se encuentra bajo la custodia de la OCABID.

Dicho acuerdo tiene como fin apoyar al órgano rector del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, con el objetivo de contribuir con el desenvolvimiento de instituciones que ejerzan acciones sociales para el bienestar de los más vulnerables.

El inmueble cedido al CONANI acogerá unas 50 niñas con sus respectivos hermanos, los cuales están en condiciones de vulnerabilidad de sus derechos fundamentales.

“En la OCABID conscientes del rol de protección social que tiene con el Estado Dominicano, se ha dispuesto a colaborar de acuerdo a sus atribuciones con las demandas de servicios públicos que necesite cualquier institución gubernamental, y con la entrega de este inmueble estamos sembrando hoy en el futuro de la nación, formando tanto en lo emocional como en lo educativo a los más vulnerables”, expresó el Director General de la Oficina de Bienes Incautados, Lic. Manuel Oviedo Estrada.

De su parte la Presidenta del CONANI, Licda. Paula Disla, resaltó la sensibilidad humana del Director General de la Oficina de Bienes Incautados, Lic. Manuel Oviedo Estrada, cuando se le solicitó para darle respuesta a 119 niños que estaban viviendo en hogar con infraestructuras inadecuadas y con condiciones de espacios totalmente incorrectos.

Disla Acosta aseguró que el presente acuerdo no se queda en palabras, destacando la importancia de que las instituciones gubernamentales trabajen en equipo porque es un solo gobierno.

“Esta casa que estamos recibiendo, la cual ellos trabajaron para poder entregarnos en las condiciones legales idóneas, ha sido un trabajo que nosotros vamos a honrar y que vamos hacer lo mejor posible para que la OCABID se sienta orgullosa”, puntualizó la Presidenta Ejecutiva del CONANI.

La firma del comodato entre la Oficina de Custodia y Administración de Incautados y Decomisados (OCABID) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), fue firmado en la sede central de esta última entidad por el Lic. Manuel Oviedo Estrada y la Lic. Paula  Mercedes Disla Acosta, en su calidad de Director General y Presidenta Ejecutiva, respectivamente.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: