Home / SALUD Y BIENESTAR / 6 errores al maquillar tus ojos

6 errores al maquillar tus ojos

maquillaje_ojos_1“Una mirada lo dice todo”. En la , las mujeres emplean el  como una herramienta a través de la cual se define, realza y magnifica rasgos de la cara que incrementan el atractivo; ejemplo los ojos.

Un maquillaje de ojos correcto le puede dar a estos la expresión correcta, pero, en muchos casos se llegan a cometer errores que pueden alterar su  y salud.

Mirada sin luz…

A través de los ojos expresamos emociones o las ocultamos. Son un mecanismo por medio del cual las personas que nos rodean pueden saber lo que nos pasa, por ello es importante que se eviten algunos errores al maquillarlos.

1. Falta de higiene. Para Azucena Cuello, cosmetóloga, es esencial higienizar la zona antes de empezar a maquillar. Para ello es importante que con un pañuelo húmedo limpies el área, posteriormente sécala y huméctala.

2. Un mal inició. En ocasiones no se coloca el corrector de forma adecuada. Cuello señala que se debe de corregir el sector de párpados interno con pincel y corrector natural según tono de la piel (es más natural dado que las ojeras son más oscuras). Aplicar en los párpados móvil y fijo un toque de base de maquillaje, polvo compacto claro, o sombra en tono vainilla para emparejar la zona.

3. ¿Olvidas las cejas? Cumplen una importante función: le dan carácter y atractivo a los ojos. Azucena índica que para maquillarlas debes aplicar sombra blanca por debajo de ellas siguiendo su contorno, esfumando después con una esponjita.

4. Poco rímel. Para Dominique Lehongre, de Givenchy, una sola capa de máscara de pestañas es apenas suficiente para darles color. Debes aplicar al menos dos capas, de la base de las pestañas hacia arriba, y con movimiento en zig- zag.

5. Aplicar directamente. Coloca la sombra para cejas en la mano o en una bandeja para maquillaje. A continuación, toma el producto con el cepillo desde la mano o la bandeja.

6. Pestañas postizas. De acuerdo con la Academia Americana de Oftalmología existen peligros potenciales al colocártelas de manera incorrecta: puede haber pérdida temporal y permanente de las pestañas.

Fuente: Salud 180

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario