Home / ACTUALIDAD / DIGECAC Celebra el Día Internacional de la Mujer

DIGECAC Celebra el Día Internacional de la Mujer

Santo Domingo, R.D.- La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DIGECAC), celebró este lunes el Día Internacional de la Mujer con unajornada de siembra de arboles, en conjunto con el Ministerio de Deportes y atletas femeninas Inmortales del deporte dominicano.

 

 

Con motivo al Día Internacional de la Mujer, este año se realizó bajo el tema: “Mujeres Líderes: por un futuro igualitario en el mundo del Covid-19”, dónde se sembraron una gran variedad de plantas.

 

 

En la actividad también le fue entregada una placa de reconocimiento y una silla de ruedas a la Inmortal del deporte dominicano, Madeleine Castillo García, atleta de alto rendimiento que se ha destacado enormemente en los diferentes maratones realizado en el país, así también en eventos internacionales, como son: Maratón de San Blas (Puerto Rico), Maratón de Milla (Central Park) y otros maratones en Nueva York, quien en la actualidad es promotora de atletismo del Ministerio de Deportes y estudiante de Sicología Escolar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
De su lado, Madeleine Castillo García, agradeció y dijo sentirse sorprendida por el reconocimiento.

 

 

También la cantante Marta Heredia expresó unas palabras de motivación para los presentes en especial a las mujeres. La actividad fue realizada en el Parque del Este y contó con la participación especial del director general de la DIGECAC, Antonio De La Cruz Nolasco; Elvis Duarte, viceministro de Deportes; Altagracia Julia Drullard De Jiménez, gobernadora de la provincia Santo Domingo; Doña Norma Díaz, Inmortal de Deporte dominicano y primera mujer en dirigir un equipo de Softbol Femenino en República Dominicana; Niurka Herrera, Directora de Genero, Cosiris Rodríguez, inmortal del Deporte Dominicano, Annery Valdez, Atleta de la selección de Voleibol.

 

 

También estuvieron presentes, Matilde Guerrero, inmortal del deporte dominicano y Capitana de la Selección Nacional de Baloncesto; María Carvajal, Atleta destacada de la Halterofilia, entre otros.

 

La parte musical fue amenizada por la artista dominicana, Marta Heredia, quien además entonó las notas del glorioso Himno Nacional.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: