Home / P.N-JUSTICIA / PN / Grupos de los Derechos Humanos respaldan trabajo policial en Hainamosa
Fernando Ventura y Roberto Torres (Bomberito)

Grupos de los Derechos Humanos respaldan trabajo policial en Hainamosa

Fernando Ventura y Roberto Torres (Bomberito)

Fernando Ventura y Roberto Torres (Bomberito)

POR FRANCISCO PORTES B. Una comisión compuesta por  los señores Fernando Ventura,  Presidente en Santo Domingo Este, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos  y Roberto Torres (Bomberito) del Comité de Defensa de los mismos salieron al frente en defensa de la gestión y el trabajo realizado por la policía nacional en el sector de Hainamosa, quienes dijeron estar de acuerdo con la forma en que se está combatiendo la delincuencia en la zona mencionada.

Su actitud se debió a que un supuesto reconocido delincuente de Invimosa, que tiene una ristra de registros en los archivos de la policía fu apresado en fecha 16 de enero del año en curso y presentado ante la Magistrada Bianca, Procuradora Fiscal Adjunta, de la  Fiscalía de la Provincia Santo Domingo, en fecha 17 del mismo mes, quien luego lo enviara al destacamento de San Luís, acusado del robo de un inversor y dos baterías para el mismo, al momento de la fiscalía recibirlo el nombrado Gabriel de Rosario Cuevas,(alias Cara de Vieja) no presentaba ninguna señal de maltrato físico, porque de ser así, el Ministerio Público no lo recibiría sin un diagnostico médico.

Los representantes de los derechos Humanos manifestaron ver en buen estado de salud al truhán que ahora se quiere guillar de señor, al momento de su llegada al Ministerio Público. Este fue sometido con barias baterías e inversores, incluyendo las que les fueron incautadas, instaladas en su propia casa.

Después de estar en libertad, y siempre, de acuerdo con las explicaciones de la policía y los derechos humanos, el supuesto malhechor se trasladó al hospital Dr. Darío Contreras, obteniendo un certificado que indica tener una fractura de la columna

DSC_0369

.Recabando información entrevistamos a la señora Orquídea Belén Cordero, quien nos manifestó  que  Gabriel de Rosario Cuevas penetró a la Carnicería Embutidos Villegas, en el sector de Invimosa, de donde sustrajo una rebanadora, una balanza digital, carnes de diferentes tipos y embutidos, todo valorado en más de RD$20,000.00; por el hecho fue sometido a la justicia, viéndose compelido a firmar un acuerdo para resarcir a los propietarios de la carnicería afectada por el robo, con la cantidad de 20 mil pesos, cosa que hasta el  momento el individuo no ha cumplido.

Asimismo, el señor Próspero, del mismo sector informó que fue afectado por Gabriel  de Rosario con el robo de una televisión, tres calderos y unos zapatos; otros vecinos y moradores del lugar se quejaron amargamente de los robos que supuestamente comete este individuo en compañía de otros, que forman una banda de delincuentes.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario