Home / ACTUALIDAD / Infiltrados en vegetales decomisan 65 kilos de cocaína, tenían como destino a a Canada

Infiltrados en vegetales decomisan 65 kilos de cocaína, tenían como destino a a Canada

Santo Domingo, R.D.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 248 láminas, con un peso de más de 65 kilos de cocaína, camuflados en una carga de vegetales que serían enviados a Toronto, Canadá por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

 

 

 

Agentes de la DNCD, efectivos militares y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, supervisaban en el área de carga cuando una unidad canina de la DNCD, alertó de sustancias extrañas en varias cajas cargadas de ajíes, aguacates, buen pan y mangos.

 

 

Luego se procedió a realizar una inspección más exhaustiva encontrando un doble fondo en las cajas, donde se introdujeron las láminas, con un peso de 65.69 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

 

 

 

En el operativo se  apresaron a dos dominicanos y de manera simultánea, la DNCD y el Ministerio Público, realizaron dos allanamientos en una compañía, responsable de hacer la exportación y una residencia en la provincia de la Vega, en busca de otros implicados en el caso.

 

 

 

“Entre los detenidos figura el chofer y su acompañante, quienes fueron arrestados al momento de llevar la carga de vegetales en un camión al Aeropuerto Internacional de Punta Cana”,  señala la nota.

 

 

El Ministerio Público y los organismos internos de la DNCD amplían las investigaciones para arrestar a otros miembros de esta red que utilizaba cargas de vegetales camufladas para enviar drogas a otros países.

 

 

Mientras los controles y el reforzamiento de las labores de interdicción en contra del narcotráfico y sus delitos conexos, siguen redoblándose en todo el territorio nacional.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: