Home / ACTUALIDAD / PN paricipa en apertura Mesa de Seguridad Ciudadadna y Género

PN paricipa en apertura Mesa de Seguridad Ciudadadna y Género

Santo Domingo, R.D.- La Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía juramentaron este miércoles una nueva Mesa de Seguridad Ciudadana y Género, en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, espacio donde se coordinan acciones para la prevención de la violencia y la criminalidad, además de fomentar la convivencia pacífica.
“Para nosotros el tema de la participación de la ciudadanía es determinante y fundamental, porque no hay plan de seguridad exitoso si no existe la participación de la ciudadanía”, expresó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez.
Mientras que el director general de nuestra Policía, mayor general Edward Sánchez González, indicó que la nueva visión de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género es la forma más concreta de articular un plan efectivo para garantizar la seguridad ciudadana.
La actividad estuvo encabezada por el señor Jesús Vázquez Martínez, ministro de Interior y Policía, el general Edward Sánchez González, titular de nuestra Policía Nacional.
Desde que fueron creadas las Mesas de Seguridad, mediante el decreto el presidencial No. 121-13, las autoridades policiales han instalado 156 de estos espacios de que buscan fomentar la convivencia pacífica en el territorio nacional.
En el encuentro también estuvieron en la mesa de honor la gobernadora de la provincia de Santo Domingo, licenciada Julia Drullard; Cristian Encarnación, alcalde de Los Alcarrizos; el titular de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), contraalmirante José Manuel Cabrera Ulloa (ARD), entre otros.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: