Home / SALUD Y BIENESTAR / ¿Cuál es tu talla y copa correcta de brassiere?

¿Cuál es tu talla y copa correcta de brassiere?

elegire-brasier2Es un hecho que no todas las  que se nos ofrecen a diario son absolutamente inútiles. Para prueba, acaba de salir al mercado una práctica y gratuita “app” para que nos permite calcular la talla y la copa correctas del brassiere. Esta basada en datos extraídos de un estudio médico realizado por médicos senólogos que resalta la falta de información que tienen las mujeres sobre esta prenda tan utilizada y, a la vez, tan desconocida.

Bajo la denominación Sayfit, un grupo de expertos en corsetería ha lanzado esta aplicación para iOS y  que, además de permitir calcular talla y copa correctas del sujetador, indica las marcas que lo fabrican y las tiendas donde encontrar los modelos más adecuados a sus necesidades.

Lo que perjudica un sostén inadecuado

Según Francesc Puertas, autor del libro “El sujetador mitos y leyendas… y manual de uso”, el conocimiento de la talla y la copa es sumamente importante para la mujer. “En muchos casos, dolores en las mamas, en la espalda, en la cabeza, durezas o marcas en la piel tienen su origen en el uso de un sujetador inadecuado. Por eso es importante utilizar el modelo apropiado a cada morfología y elegirlo pensando en el uso concreto que se le va a dar”, apunta Puertas.

En su blog “Freedom to heal”, la Dra. Margarita Ochoa-Maya afirma que un sostén apretado, en relación con el broche, los tirantes de los hombros, la presión que crea alrededor de los senos y debajo de la axila, y las marcas que deja en la piel, ¡no es saludable! “Las varillas pueden empujar y crear presión en los tejidos de los senos y los ganglios linfáticos. La presión del sostén en los senos y debajo del brazo puede causar una constricción constante y limitar el drenaje linfático.

Los ganglios linfáticos son pequeñas fábricas de producción de células blancas y son parte esencial de nuestro sistema inmune. Los vasos linfáticos van del tejido al ganglio, limpiando el tejido de toxinas y células dañinas”, ilustra la especialista, entre otros aspectos.

Cómo saber nuestra talla correcta

La aplicación Sayfit enseña, paso a paso, cómo tomar las medidas exactas para calcular por un lado la talla correcta y, por otro, la copa adecuada, tanto para un sostén convencional como para uno deportivo.

Además, informa a la usuaria sobre las marcas que fabrican los modelos que le corresponden y le ayuda, a través de un geolocalizador, a descubrir la tienda más cercana donde encontrarlos. Un detalle más: por si no lo sabías, la copa B es la más fabricada, sin embargo, “la realidad es que una de cada cuatro mujeres necesita copas distintas a la B”, afirma Puertas.

Fuente: azul

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario