Home / ACTUALIDAD / Procuraduría allana Cámara de Cuentas tras denuncias de corrupción

Procuraduría allana Cámara de Cuentas tras denuncias de corrupción

SANTO DOMINGO, R.D.- La Cámara de Cuentas es intervenida por la procuraduría General de la República, está prácticamente militarizada y no se permite la entrada ni de los empleados.

Representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), llegaron temprano a la Cámara de Cuenta, penetraron al Departamento Jurídico y dieron instrucciones a militares de no permitir el acceso de ningún empleado ni personas particulares.

Varios inspectores de la PEPCA continúan revisando documentos en el Departamento y una fuente de la Procuraduría dijo que el allanamiento fue autorizado por un juez con jurisdicción para permitir la requisa.

Los miembros de la Cámara de Cuentas han sido interrogados por el Ministerio Público, y de acuerdo a fuentes de la Procuraduría, algunos de ellos son acusados de alegados actos de corrupción y de asociación de malhechores.

Entre los interrogados figuran su presidente, Hugo Álvarez Pérez y Margarita Melenciano de Corporán.

Se recuerda que Melenciano Corporán denunció que los resultados de auditorías hechas por la Cámara de Cuentas eran maquillados y no se daban a conocer los verdaderos resultados de las investigaciones.

La mayoría de los miembros de la Cámara de Cuentas están siendo vinculados al Partido de la Liberación Dominicana, y varios de sus principales dirigentes de esa entidad política están siendo mencionados en supuestos actos de corrupción, incluyendo hermanos del expresidente Danilo Medina y parientes cercanos a su esposa, la ex primera dama Cándida Montilla.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: