
“Siento que con estas elecciones comenzamos a respirar un importante y esperado aire de cambio en nuestra asociación. Doy gracias a Dios y a mis compañeros por la confianza que han depositado en mi persona y les prometo no defraudarles”, externó, de entrada, Batista, quien fungirá como presidente por un período de 2 años.
En ese mismo tenor, el nuevo titular de la ANP, adelantó tener la esperanza de “llegar a diversos acuerdos con las autoridades correspondientes y de esta manera poder materializar los cambios que hacen falta para dinamizar este importante sector y que logren mejorar la vida de nuestros profesionales”.
Dichas elecciones, fueron llevadas a cabo en las oficinas de la ANP, localizada en el Aeropuerto Internacional La Isabela – Pdte. Dr. Joaquín Balaguer (Higuero).
En el certamen electoral participaron, masivamente, pilotos que se encuentran en Estados Unidos, Canadá y otros países, quienes ejercieron su voto vía correo electrónico, mientras que un reducido grupo lo hizo de manera presencial.
El resto de la directiva está integrada por los capitanes: Juan Carlos Ramírez, vicepresidente; Pascual Reynoso, vicepresidente segundo; Abiel Escoto, tesorero; Cristhian Alba, secretario; Máximo Pacheco, vocal; Wendy Martínez, vocal y César Liriano, vocal.
“Asumimos esta posición en momentos en que la aviación dominicana está pasando por tiempos muy difíciles, debido a la pandemia. Pero estamos seguros de que, trabajando en equipo, lograremos ser exitosos en el reto que hemos asumido”, finalizó Batista.