Home / ACTUALIDAD / Nueva tormenta invernal paraliza actividades en EEUU

Nueva tormenta invernal paraliza actividades en EEUU

1528647_798372473509914_163044852_nLa costa atlántica de los Estados Unidos está bajo aviso de una nueva ola polar que cubrirá con 12 pulgadas de nieve al país, desde Virginia y hasta Nueva Inglaterra.

Además más de 3 mil vuelos ya fueron cancelados a causa de las predicciones meteorológicas.
El aeropuerto internacional de Chicago ya ha cancelado alrededor del 5% de sus vuelos, mientras que en Washington y Nueva York las cancelaciones ascienden al 25%, según la página de internet especializada en tráfico aéreo flightaware.com.

Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia la compañía aérea Southwest Airlines tiene previsto suspender las operaciones a las 3 de la tarde, hora del este, según informó la CNN.
El Servicio meteorológico Nacional señaló que el frente frío se mueve en la costa atlántica del noreste y desarrollará una ola de baja presión sobre el valle de Tennessee que se intensificará rápidamente moviéndose hacia el norte por la costa de Carolina del Norte.
La tormenta continuará profundizando su efecto el martes por la noche y el miércoles por la mañana moviéndose en paralelo a la costa del medio Atlántico con rumbo hacia las costas del noreste alrededor de Cape Cod para el miércoles por la mañana.

De acuerdo con los pronósticos preliminares, el sistema frío producirá nieve sobre partes del valle de Mississippi desde la noche del lunes, expandiéndose a regiones del valle de Ohio.

Conforme la tormenta se mueve hacia el Atlántico el martes, la humedad del Atlántico se moverá hacia tierra ayudando al desarrollo de nieve sobre el Atlántico meridional.

Aunque se anticipa una ola de aire frío en algunas regiones del noreste, las temperaturas estarán por encima de alrededor de 20 grados por arriba de las cifras récord registradas a principios del mes.

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: