Home / ACTUALIDAD / Abinader da primer picazo en inicio de construcción de proyecto inmobiliario

Abinader da primer picazo en inicio de construcción de proyecto inmobiliario

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el acto de primer picazo con el que inician los trabajos de construcción de Distrito Piantini, un proyecto inmobiliario y comercial que combinará un espacio hotelero con áreas empresariales, de negocios, entretenimiento y alta gastronomía en el centro de la ciudad.

La torre de 24 niveles cuenta con una inversión de 55 millones de dólares y acogerá un hotel Hyatt Place, siendo la primera intervención de la cadena en Santo Domingo.

En el discurso central del evento, el presidente Abinader enmarcó la construcción de Distrito Piantini, dentro de los grandes cambios que experimenta el Gran Santo Domingo, con miras a convertirse en un destino de talla mundial y el interés del Gobierno de potenciar y revitalizar toda la ciudad.

“En esta ciudad podremos, dentro de poco y gracias a proyectos como este, tener una oferta en todos los ámbitos y de calidad mundial”, enfatizó el mandatario.

Además, resaltó a Distrito Piantini como uno de los más innovadores e impactantes proyectos que albergará Santo Domingo y como una novedosa propuesta.

“Este proyecto, además, será el debut de la marca Hyatt Place en el país, y se ubicará en el epicentro de la ciudad para dar la mejor oferta turística, comercial y financiera. Enhorabuena y bienvenidos”, agregó el gobernante durante el acto.

El presidente Luis Abinader aprovechó para destacar también los elementos que se sumarán a esta propuesta, como la oferta gastronómica a la par de las grandes ciudades como Madrid, Nueva York y otras sedes y que se suma a la actividad comercial del sector.

“En esta zona se conjugarán a la perfección la vida de negocios, entretenimiento, y en uno de los proyectos multiusos más revolucionarios de la ciudad”, significó.

Agradeció a los directores del proyecto por la iniciativa, el compromiso y la confianza de invertir en República Dominicana. “Siempre he dicho que este es el momento de invertir aquí porque tenemos un abanico de posibilidades inagotables”, resaltó el mandatario.

El ministro de Turismo, David Collado, resaltó la importancia de ver un proyecto de esta magnitud, encabezado por gente joven. “Los jóvenes están un paso adelante. Están innovando. Están creando. Y eso es parte de la visión del presente Gobierno”, apuntó Collado.

El funcionario agregó que, “cuando el sector privado y el sector público se unen de manera transparente solo hay progreso, hay desarrollo”.

De su lado, José Manuel Santelises, director y promotor de Distrito Piantini, agradeció la presencia del mandatario y ofreció detalles de la obra.

“Siendo fieles a nuestra trayectoria, hemos desarrollado un importante proyecto con una inversión sobre los 50 millones de dólares, que aportará más de 2 mil empleos directos e indirectos en su fase de construcción y unos 200 empleos directos en su fase de operación, sumando al dinamismo de uno de los sectores más vibrantes de Santo Domingo”, expresó Santelises.

También Ernesto Mejía, director y promotor del Distrito Piantini, ponderó la importancia que conllevó para el grupo diseñar un proyecto acorde con los lineamientos del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad y agradeció que la visión urbanística de esta iniciativa haya encontrado el apoyo de las autoridades.

En la actividad, estuvieron presentes junto al mandatario, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas y Santiago Hazim, director del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: