Home / ACTUALIDAD / Yemen ataca en menos de una semana 4 veces un aeropuerto saudí

Yemen ataca en menos de una semana 4 veces un aeropuerto saudí

YEMEN.- El Ejército y los comités populares de Yemen han lanzado ataque con drones contra el aeropuerto de Abha de Arabia Saudí, por cuarta vez en menos de una semana.

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, afirmó el domingo que el ataque se llevó a cabo con aviones no tripulados (drones) modelo Qasef-K2 y Samad-3, de fabricación nacional, que alcanzaron con gran precisión los objetivos marcados por la Fuerzas Aérea yemení.

Sari señaló que la operación se enmarca dentro de “la respuesta natural y legítima” de las fuerzas yemeníes a la escalada de los ataques del enemigo y ante la intensificación del asedio integral que impone la coalición saudí contra Yemen.

“Una vez más, advertimos a todos los ciudadanos que se mantengan alejados de los aeropuertos y sitios utilizados con fines militares [por la coalición saudí]”, agregó.

Esto fue el cuarto ataque con drones del Ejército yemení contra el aeropuerto de Abha, en el suroeste de Arabia Saudí, en menos de una semana, y se produjo justo un día después de que el Ejército y los comités populares de Yemen realizaran otro ataque con drones contra importantes objetivos militares de la coalición saudí en la misma localidad.

El pasado jueves y viernes también, los drones yemeníes impactaron las posiciones militares de Arabia Saudí en el mismo aeropuerto de Abha y la base aérea Malik (rey) Jalid, situada en la ciudad de Jamis Mushait, en la provincia de Asir (suroeste).

Yemen advierte que no detendrá sus ataques contra los objetivos de los agresores, mientras la llamada coalición liderada por Riad no termine su ofensiva contra el país más pobre del mundo árabe, que ha dejado más de 100 000 muertos, la mayoría de ellos niños y mujeres.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: