Home / ACTUALIDAD / Leonel entiende Gobierno debe dar prioridad a temas de salud y alzas de precios

Leonel entiende Gobierno debe dar prioridad a temas de salud y alzas de precios

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, consideró este jueves que el Gobierno debe asumir, en estos momentos y como temas prioritarios, la situación de la salud y el alza de precios en los productos de primera necesidad.

Fernández planteó sus consideraciones tras darse a conocer la muerte de otras 21 personas, víctimas de COVID-19 y de 1,242 nuevos contagiados, así como una ola de quejas por los aumentos abusivos en los precios de productos de primera necesidad, como la carne de pollo, de productos farmacéuticos y de los combustibles.

“Yo diría que el gobierno tiene que enfrentar varias prioridades, una obviamente tiene que ver con el alza de precios de los artículos comestibles de la canasta básica familiar, que es un tema muy importante, el otro es el tema de la salud y sobre todo el tema del plan nacional de vacunación, esos son los dos temas fundamentales que el gobierno tiene que enfrentar en estos momentos y tiene que prestarle particular atención, si esas dos cosas fallan, habrá un gran descontento nacional”, advirtió el líder de la oposición.

Sus declaraciones se produjeron durante la juramentación de varios miembros del Comité Central del PLD, que abandonaron esa entidad y pararon a formar filas en la Fuerza del Pueblo.

Entre los nuevos miembros de la FP figuran el vicepresidente provincial del PLD en Bahoruco y el presidente de esa organización en Galván.

Igualmente ingresaron a la FP los presidentes del PRD en Tamayo y Neiba y varios regidores, asñi como un grupo de dirigentes de las referidas organizaciones.

Fernández exhortó al Gobierno a adoptar medidas para garantizar que el pueblo tenga acceso a la alimentación.

“Los gobiernos asumen subsidios, programas de protección social, eso tiene que hacerse, porque de lo contrario, si la gente no tiene derecho a la alimentación, no tiene acceso a la vacunación y no hay desde el Gobierno una explicación clara de cuándo llegan las vacunas y cómo se va a proceder, creo que el descontento se va a generar”, subrayó.

Explicó que siempre el descontento social genera un descontento en lo político, pero que, obviamente, “todas las fuerzas políticas estamos comprometidas a mantener la gobernabilidad democrática”.

Dijo que el sector salud y el de la alimentación, están en un momento crítico.

Sobre el sector salud, señaló que el Gobierno debe definir el plan nacional de vacunación y socializarlo con la población.

“Los pueblos no resisten las alzas indefinidas de los precios de los artículos de primera necesidad”, advirtió el también ex presidente de la República.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: