Home / ACTUALIDAD / Diputados aprueban otros 45 días más de emergencia por el coronavirus

Diputados aprueban otros 45 días más de emergencia por el coronavirus

SANTO DOMINGO, R.D.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles otra nueva extensión, por 45 días, al estado de emergencia que iniciaría el 2 de marzo, de ser ratificada en el Senado de la República.

La pieza fue aprobada tal y como lo solicitó el presidente Luis Abinader, en una única lectura, tras una petición hecha por el presidente de los Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

Los diputados, antes de leer la resolución, votaron a su favor para evitar fuera enviar a comisión para su estudio.

Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana, se quejó de “la improvisación” del gobierno de Abinader con el tema de la pandemia de coronavirus.

En tanto que José Horacio Rodríguez, vocero de Alianza País, exigió a las autoridades dar a conocer el plan nacional de vacunación para detener la propagación del Covid-19.

Mientras que Rubén Maldonado, vocero de Fuerza del Pueblo, se quejó de que el plan nacional de vacunación no se haya socializado.

Dijo que lo han estado pidiendo en reiteradas ocasiones a las autoridades de salud y no han tenido respuesta.

Máximo Castro Silverio, vocero del Partido Reformista Social Cristiano, dijo que se debían considerar a los diputados como parte del personal a ser vacunado primero en el país por sus condiciones de vulnerabilidad.

Además dijo que han seguido trabajando de manera regular y con escaso distanciamiento social.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: