Home / ACTUALIDAD / LF aspira próximo año escolar sea presencial y recomienda recoger experiencia virtual

LF aspira próximo año escolar sea presencial y recomienda recoger experiencia virtual

SANTO DOMINGO.- El ex presidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández, declaró que el reinicio de la docencia presencial irá avanzando en la medida en que la vacuna mitigue la propagación del coronavirus.

Sus declaraciones fueron una respuesta a la pregunta de periodistas de que si respalda el inicio de las clases presenciales.

“Eso irá avanzando en la medida en que la vacuna mitigue la propagación del virus”, expresó el líder opositor.

Destacó que ya en Nueva York, algunas escuelas han empezado a modo semipresencial, y que en esa medida, se puede ir en una desescalada.

“Me parece que este año escolar prácticamente está terminando, aspiramos a que el próximo año sea presencial”, dijo esperanzado el ex mandatario.

Fernández, catedrático universitario, aseguró que estará pendiente la tarea de medir los frutos de esta etapa de virtualidad educativa.

“Tendremos que evaluar posteriormente cuál ha sido el resultado de la educación a distancia, esa es una experiencia que hay que recoger en padres, niños y adolescentes, que han vivido este proceso”, subrayó.

Agregó que ambas modalidades pueden convivir en el futuro, porque “hay un elemento positivo, que hay que rescatar: el uso de un sistema de educación a distancia puede ser utilizado de forma complementaria al presencial”.

Dijo esto sobre el entendido de que en el entorno global, la virtualidad, sobre todo en la educación, es cada vez más una realidad y que la pandemia aceleró el proceso de masificación.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: