Home / ACTUALIDAD / Leonel ve Haití ha vivido siempre en inestabilidad política; juramenta más dirigentes del PLD en FP

Leonel ve Haití ha vivido siempre en inestabilidad política; juramenta más dirigentes del PLD en FP

SANTO DOMINGO, R.D.- El ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández, al referirse a la crisis política de Haití, en respuesta a una pregunta periodística, declaró este martes que lo que sucede allí es una demostración de que el vecino país ha padecido siempre de inestabilidad política.

“El hecho de que no se sepa cuándo un gobierno termina es una demostración de debilidad institucional, que le impide al país tener sosiego y tranquilidad”, señaló.

Destacó que hoy, “Haití amanece con dos presidentes”, lo que deriva en problema de dualidad de poder que genera una crisis política.

Manifestó que precisamente ya la Organización de Estados Americanos (OEA), ha sugerido que se aboquen a un diálogo político serio.

Con respeto a República Dominicana que hace frontera con Haití, destacó Fernández que ha visto que ya han movido tropas hacia el área fronteriza.

“Lo lamentable es que el vecino país sigue sumido en una crisis política permanente”, dijo.

 

Nuevas juramentaciones

Las declaraciones del ex presidente se produjeron en un acto de juramentación de dirigentes que renunciaron del Partido de la Liberación Dominicana y pasaron a la Fuerza del Pueblo.

Entre los juramentados se encuentra Wilson Forchue, quien hasta hace unas horas era el presidente provincial del PLD en Samaná.

Otro de los juramentados fue Abraham Fourchue, presidente municipal del PLD en Samaná y miembro del Comité Central del PLD;


Además, John Anderson, ex candidato a diputado por el PLD en Samaná, y Tomas René Moya Serra, actual regidor PLD en Samaná y miembro de la dirección municipal.

Igualmente ingresaron a Fuerza del Pueblo, Marcy Suárez, excandidata a vicealcaldesa por Arroyo Barril; Amadito de la Cruz, regidor en Arroyo Barril; Benjamín Morel, regidor del Limón; Regino Andújar Betermi, presidente del Comité Intermedio Sánchez F.; Pablo Amado Franco Paredes, regidor de Sánchez, y José Marte Fermín, presidente del Comité Intermedio C.

Otros dirigentes de la provincia, entre los cuales se destacan presidentes de intermedio, líderes religiosos y de gremios sociales, fueron juramentados por Fernández en FP.

Juramentaciones en Valverde

Del mismo modo, pero en un acto por separado, el ex presidente Fernández juramentó como miembros de la FP a José Eduardo Núñez, ex candidato a alcalde de Mao y ex gobernador provincial de Valverde;

También juramentó a Juan Luis Gómez Familia, regidor PLD y miembro del Comité Municipal de Mao; Ángel Alcibíades Brea Franco, ex director de la Junta Distrital de Pueblo Nuevo y ex director regional de Deportes, entre otros dirigentes de la provincia fronteriza.

Siguen las juramentaciones

El líder de la oposición anunció que juramentará a otros grupos de dirigentes del “viejo” partido que ingresarán a la Fuerza del Pueblo.

Estas nuevas juramentaciones se harán este miércoles y el próximo jueves, a las 11 de la mañana, en las oficinas de la Casa del Pueblo de la Benito Monción, No. 253, Gascue, Distrito Nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: