Home / ACTUALIDAD / FAPROUASD rechaza un 5% de aumento salarial y seguirá paro docente

FAPROUASD rechaza un 5% de aumento salarial y seguirá paro docente

SANTO DOMINGO.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), rechazó este martes un 5% de aumento salarial, propuesta hecha por la rectora Emma Polanco y el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín.

El presidenta FAPROUASD, Wagner Gomera, declaró que recibió un documento-borrador con varias propuestas, entre ellas, un incremento de un 5%.

Agregó que tras ponderar esa y otras promesas, el Comité Ejecutivo Nacional de FAPROUASD entiende que las mismas no satisfacen en lo más mínimo, su pliego de demandas y, además, no contienen compromisos ni plazos específicos.

En ese sentido, anunció que las autoridades “no nos dejan otra opción que ratificar el paro de docencia”.

FAPROUASD se reunió este martes con el ministro Franklin García Fermín y la rectora de la UASD, para analizar las propuestas hechas por la rectoría de la Universidad Primada de América.

FAPROUASD mantiene desde el lunes paralizada las labores docentes de la UASD e informó que la paralización se mantendrá hasta que sus demandas sean aceptadas.

Los maestros exigen un 40%de indexación salarial, 60 mil pesos de salario base para los jubilados, financiamiento de la virtualidad y otras demandas del gremio.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: