Home / ACTUALIDAD / 40 familias abandonadas en la Mesopotamia piden al presidente Luís Abinader, rescatarlos

40 familias abandonadas en la Mesopotamia piden al presidente Luís Abinader, rescatarlos

Por Francisco Portes B.- Las 40 familias que todavía no han sido reubicadas y que fueron afectadas por el Ciclón Gerorges del 15de septiembre de 1998 reclaman y solicitan al presidente de la República, Luís Abinader,  que al igual que a las demás familias también les reubiquen, para ellos llevar una vida digna.

 

 

Dijeron que han esperado pacientemente y confiados en que serán puestos en un lugar seguro y  en condiciones humanas, después de agotar más de tres décadas de penurias y riesgos.

Denunciaron que en los actuales momentos esas 40 familias tienen sus vidas en peligro, debido a los altos índices de violencia y delincuencia que vive el país de los cuales ellos no están exentos, que en la zona se ha desatado uno ola delictiva que los mantiene en zozobra, que no duermen en confianza, porque los ladrones rompen las cerraduras de las puertas.

Hablando en nombre de los afectados, José Miguel Felipe Cruz (PITUFO) indicó que a pesar de calificar para ser favorecido con una vivienda las autoridades los desalojaron con la fuerza sin ser tomados en cuenta, por lo que entienden que con ellos se ha cometido el más grande de los abusos humanos. Aún están damnificados 22 años después, sin los servicios básicos.

También hacen un llamado a las instituciones que velan por los Derechos Humanos, ya sea Manuel mercedes o Virgilio Almánzar no dejarlos solos en esta lucha, que se unan a sus reclamos por una vida digna. Según ellos hay apartamentos disponibles donde los pueden ubicar.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: