Home / ACTUALIDAD / Andrés Arauz es favorito para ganar hoy presidente de Ecuador

Andrés Arauz es favorito para ganar hoy presidente de Ecuador

ECUADOR.- El candidato progresista y abanderado del correismo, Andrés Arauz, será elegido presidente de Ecuador en las elecciones de este domingo, donde el país eligirá su nuevo gobernante.

Así lo indica un sondeo realizado durante la semana por la cadena HispanTV a través de su página web, sobre la pregunta: Cuál de los tres candidatos favoritos, de acuerdo con las últimas encuestas, elegirán los ecuatorianos como nuevo jefe de Estado en reemplazo del actual mandatario Lenín Moreno.

Un 92,6 por ciento de los participantes en la encuesta se decanta por el binomio presidencial de la alianza progresista Unión por la Esperanza (Unes), integrado por Andrés Arauz y Carlos Rabascall, y que cuenta con el respaldo del expresidente Rafael Correa.

Mientras que solo un 4,2 por ciento de los interrogados cree que el elegido será Yaku Pérez, candidato por el partido Pachakutik, brazo político de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Como tercera opción, con un 3,2, figura el candidato de la derecha de tradición conservadora, el banquero Guillermo Lasso, que por tercera vez se postula a la presidencia, en esta ocasión, bajo el paraguas de la alianza entre el movimiento CREO y el Partido Social Cristiano (Creo-PSC).

Hoy, domingo 7 de febrero, 13 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas para elegir entre los 16 candidatos al nuevo presidente del país para el periodo 2021-2025, además de renovar los 137 curules de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) y cinco para el Parlamento Andino.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: