Home / ACTUALIDAD / Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras apoya a canceladas del INAIPI

Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras apoya a canceladas del INAIPI

Por Rut Diaz.- La Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (Fenamutra) convocó una asamblea con la participación de todas las servidoras del gran Santo Domingo empleadas del Instituto Nacional de Atencion Integral a la Primera Infancia (Inaipi), para tratar temas de sumo interés, ya que los despidos masivos han estado sin cesar y lo único que les garantizan a estas trabajadoras es el derecho a vacaciones, negando las demás prestaciones , algunas ya pasando los 90 días reglamentarios que estabece  la ley 41 08, todavía no han recibido el dinero que les corresponde.  
También denunciaron que en el Ministerio de Administración Pública no le quieren recibir ningún tipo de queja ni siquiera para calcular dichas prestaciones por lo que en el día de hoy se aprobó un plan de lucha para reivindicar todos los derechos de estas servidoras .
Cabe destacar que en múltiples ocasiones se le ha solicitado reuniones a la incumbete de esa cartera la señora Betzaida y no ha sido posible. la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras convocará a sus demás afiliadas en todo el territorio nacional para poder socializar y discutir estos puntos, ya que el  fue aprobado un plan de lucha.
La activida se llevó a cabo en el local de la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras, ubicado en la calle José de Jesús Ravelo No. 56 de Villa Juanta, Distrito Nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: