Home / ACTUALIDAD / Venezuela imputa a oficial por planear ataques al Parlamento

Venezuela imputa a oficial por planear ataques al Parlamento

CARACAS.- Venezuela imputa a un oficial de seguridad bajo cargos de terrorismo y traición a la patria, por planear atentados contra la recién instalada Asamblea Nacional.

“Informamos que el 28 enero se llevó a cabo la audiencia oral donde se presentó a Richard Grillet Álvarez ante el Tribunal Primero de Control con Competencia Nacional en Delitos Asociados al Terrorismo”, declaró el jueves el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en una rueda de prensa.

Al respecto, señaló que el Ministerio Público le había atribuido a Grillet, quien se desempeñaba como oficial de Seguridad en la División de Prevención y Control de Pérdidas de la Asamblea Nacional (AN), la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación.

El fiscal aseveró que Grillet se había comprometido a realizar acciones de sabotaje, terrorismo, sustracción de información clasificada y facilitar acceso de grupos extremistas a las instalaciones del Parlamento bolivariano para atentar “en contra de la integridad física de los diputados y el normal desarrollo de las sesiones”, subrayando que “ante las evidencias presentadas en el Tribunal, se le dictó medida privativa de libertad”.

Además, Saab denunció que, según las labores de la Inteligencia venezolana, el sospechoso mantenía vínculos con un antiguo policía municipal de Girardot (estado Aragua, centro-norte del país), de nombre Mariano José Ugarte Mariño, quien se encuentra en Colombia con la misión de reclutar y organizar grupos de exmilitares y expolicías dentro y fuera del territorio nacional, con el fin de “planificar y ejecutar actividades conspirativas”.

En esta línea, el protector del estado venezolano de Táchira (oeste), Freddy Bernal, anunció el 26 de enero una operación terrorista ya desarticulada, llamada “Octubre Rojo”, que tenía como objetivo asesinar a algunos líderes políticos de la región y crear caos durante las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

El fiscal venezolano indicó, asimismo, que “el cabecilla de tal operación es Juan Guaidó”, coordinada con ayuda del estadounidense Ben Smith Benson, quien nació en Colombia y pertenece a los servicios de Inteligencia de Estados Unidos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: