Home / ACTUALIDAD / Continúan protesta en la Maternidad de Los Mina, enfermeros piden intervención

Continúan protesta en la Maternidad de Los Mina, enfermeros piden intervención

Por Francisco Portes B.- El departamento de enfermería de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina ha protagonizado varias protestas, en reclamo que se respeten las normas de la institución de salud en cuanto a las designaciones de las autoridades de la mencionada área.

Los enfermeros reclaman respeto y entienden que al momento de la designación de un funcionario que vaya a dirigir el departamento se debe tomar en cuenta la preparación y los años de trabajo que tienen los integrantes de dicho departamento.

En reiteradas ocasiones han dicho que no van a aceptar la imposición que en contra de su voluntad ha hecho la señora Saturria de una directora que fue sacada de allá por maltrato al personal.

Hablando en nombre del grupo de los enfermeros, el señor Miguel Matos, quien demandó del Servicio Nacional de Salud para que intervengan el centro, debido según él a que se ha perdido la credibilidad de la institución, afectando de esta forma la institucionalidad, irrespeto al personal y que el sustraer materiales se ha convertido en algo normal.

Asimismo señaló que el 31 de enero pasado, al medio día fueron sustraídas unas 8 cajas de guantes que contenían un total de 80 mil unidades, mientras que a ellos no les quieren facilitar la cantidad solicitada para hacer su trabajo; también señaló Miguel Matos que recientemente, o sea, una semana antes del robo de los guantes, se desapareció una pieza del equipo de Rayos X que dejó inhabilitado dicho aparato; el robo de guantes fue detectado por Vásquez, Sargento mayor del Ejército de la República Dominicana quien impidió   la consumación del hecho.

Debido a que lo que prevalece en el centro de salud es la improvisación, el acoso y la maldad, la persecución, riesgo para la salud de los pacientes, entre otros males, hacen un ferviente llamado al Director del Servicio Regional de Salud Metropolitana, Dr. Edisson Féliz Féliz; al Director Nacional de Salud, Dr. Mario Lama; al Ministro de Salud, Dr. Plutarco Arias y al Presidente de la república, Lic. Luís Abinader, para que intervengan en la situación que afecta a la Maternidad.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: