Home / ACTUALIDAD / Águilas le pegan a Federales de Panamá; PR a Méico y Venezuela a Colombia

Águilas le pegan a Federales de Panamá; PR a Méico y Venezuela a Colombia

MAZATLÁN, México.- Las Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, siguieron volando alto, pincharon el martes a los Federales de Panamá y se encumbraron en la semifinal de la Serie del Caribe 2021.

Con su victoria 11 carreras por 6 sobre la tribu panameña, los cuyayas mantienen su invicto, 3-0, manteniendo su hegemonía en el clásico caribeño, que tiene como escenario el estadio Teodoro Mariscal.

Las Águilas atacaron a los Federales, enviándolo a la segunda posición, empatados con Puerto Rico, que anoche le pegó a México.

El lanzador Joe Van Meter estuvo magistral en 6.0 entradas, donde únicamente permitió tres hits y una carrera, dio una base por bolas y ponchó a cinco ponches, llevándose el triunfo.

El pitcher perdedor fue Edgardo Sandoval, atacado por los dominicanos en tres entradas donde vio acción, con tres hits y dos carreras, dio tres transferencias y propinó dos ponches.

Los aguiluchos contaron con la oportuna ofensiva de dos pilares del equipo, como Melky Cabrera y Francisco Peña, quienes empujaron tres carreras cada uno.

Cabrera aportó un doble y un sencillo con los que remolcó sus tres carreras, y Peña vació los sacos que estaban llenos al momento de pegar un doblete productor de tres vueltas.

Juego de hoy

República Dominicana chocará este miércoles con los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, a la 1:30 de la tarde.

El jueves lo harán contra Colombia (Caimanes de Barranquilla), a las 6:30 de la tarde.

México vence a México

Un ataque de tres anotaciones en el quinto capítulo resultó definitivo para que los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, derrotaran 6-4 a los Tomateros de Culiacán, de México, para ganar su segundo juego consecutivo y acercarse a las semifinales de la Serie del Caribe 2021.

Héctor Santiago se llevó la victoria, tras lanzar seis entradas y un tercio, donde permitió cuatro carreras y siete imparables, regaló una base por bolas y ponchó cinco. El revés fue para Édgar González, tras permitir cinco anotaciones y siete hits en cuatro entradas y dos tercios.

Venezuela le pega a Colombia

A primera hora, Herlis Rodríguez sacudió un doble remolcador, en el tercer episodio, para impulsar la única carrera del encuentro y los Caribes de Anzoátegui de Venezuela derrotaron el martes 1-0 a los Caimanes de Barranquilla, reflotando sus opciones de avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe.

Fue la primera victoria de los campeones del béisbol venezolano en tres compromisos de la edición 2021 del clásico caribeño, que se celebra en el puerto de Mazatlán, México.

El revés fue a la foja de Randy Consuegra (0-1) tras admitir la única carrera del encuentro y un imparable en su apertura de tres innings.

Colombia sigue remando en busca de su primera victoria en una Serie del Caribe tras debutar el año pasado. Han acumulado ocho derrotas.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: