Home / ACTUALIDAD / Denuncian que Leopoldo López planeó ataque contra Parlamento de Venezuela desde embajada española

Denuncian que Leopoldo López planeó ataque contra Parlamento de Venezuela desde embajada española

Leopoldo López y Juan Guaidó

CARACAS.- El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó al opositor Leopoldo López de planificar, desde España, un ataque contra el recinto legislativo.

“Aún desde España, el señor Leopoldo López planificó un ataque con bombas a la sede de la Asamblea Nacional [Parlamento] de Venezuela. Vamos a mostrar todas las pruebas. Fue capturada la persona que iba a colocar los explosivos en medio de una sesión la semana pasada”, informó el domingo Rodríguez en una rueda de prensa.

Asimismo, exigió “al Parlamento de España y al presidente del Gobierno español Pedro Sánchez” a responder y pronunciarse ante “esta serie de actos en la embajada de España en Venezuela”.

Conforme a Rodríguez, López “ha participado en varias acciones criminales” durante los meses que pasó en la embajada española en Caracas, donde se refugió tras huir en abril de 2019 de su arresto domiciliario por un fallido golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro. “Todo es culpa del exembajador español Jesús Silva”, apuntó el legislador.

“Todos los delitos, todos los recursos que se dispusieron para el entrenamiento de desertores, terroristas en Río Hacha, Maicao y La Guajira todo se planificó con la complicidad de Jesús Silva. ¿Qué tiene que decir el Gobierno del Reino de España sobre esto?”, emplazó el presidente de la AN.

Por otro lado, Rodríguez informó también de la detención de un mercenario, llamado Juan Gutiérrez Aranguren, que confesó estar implicado en el intento frustrado de “invasión marítima” de Colombia, la llamada Operación Gedeón del 3 de mayo de 2020.

El detenido reveló que había sido entrenado en Colombia para luego volver a Venezuela a derrocar a Maduro. Además, tenía previsto “atacar las sedes de diversos cuerpos de seguridad del Estado” y “tomar el aeropuerto internacional Simón Bolívar”, el más importante del país bolivariano.

El presidente del Parlamento venezolano afirmó que el presidente de Colombia, Iván Duque, también está involucrado en dicha operación antivenezolana, en particular, en los entrenamientos de desertores, homicidas y paramilitares en territorio colombiano.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: