Home / ACTUALIDAD / OPS: Covid-19 mata más de un millón en las Américas

OPS: Covid-19 mata más de un millón en las Américas

WASHINGTON.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que más de un millón de personas, en las Américas, han muerto por complicaciones de la COVID-19″.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, consideró que esa cifra marca un “hito trágico” en la región.

“Hemos perdido más personas por este virus, que toda la población de muchas ciudades en la mayoría de nuestros países”, lamentó la directora de la OPS, en una conferencia de prensa virtual.

“La pérdida de más de un millón de personas a causa de este virus -sentenció- debería servir como un llamado urgente a que debemos hacer más para protegernos a nosotros mismos y a los demás”.

El miércoles, la OMS informó la muerte de 1, 011,207 a causa de COVID-19, a nivel de las Américas.

Etienne llamó la atención de que, en las Américas, más de 43 millones de personas han contraído el nuevo coronavirus, de los cuales dos millones se enfermaron durante la última semana.

La OMS, en su informe diario, habla de 43, 985,015 infectados.

Estados Unidos, que es el país más afectado en el mundo por la pandemia, continúa registrando el mayor número de casos.

México está reportando un aumento en las infecciones, dijo, e incluso se han “triplicado” en algunas regiones de ese país, en las últimas semanas.

En el Caribe, apuntó que las islas más grandes, como Puerto Rico, República Dominicana, Haití y Cuba, “están viendo un aumento de infecciones”.

Centroamérica, a excepción de Honduras y Guatemala, muestra una “disminución en el número de infecciones por COVID-19 durante la semana anterior.

La directora de la OPS indicó que Colombia ha tenido el aumento más alto de casos por COVID-19 en América del Sur”.

Los contagios también han crecido en Paraguay y Chile, mientras que en Argentina y Uruguay se están desacelerando.

“La situación en Brasil es especialmente preocupante”, alertó Etienne, quien dijo que casi tres cuartas partes de todas las camas de UCI en muchos estados de ese país, desde las regiones del norte de la Amazonía hasta la frontera sur con Uruguay, se utilizan para tratar pacientes con COVID.

Señaló que en el caso de la ciudad de Manaos, muchos pacientes aguardan camas en UCI o en los hospitales, dado que el alza de los casos sigue presentando dificultades para el sistema de salud.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: