Home / ACTUALIDAD / Presidente Abinader designa a un asesor como director interino del IAD

Presidente Abinader designa a un asesor como director interino del IAD

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Luis Abinader designó un director ejecutivo, pero interno y a título honorífico, en el Instituto Agrario Dominicano (IAD), reservándole el puesto al suspendido Leonardo Faña Batista, involucrado en un lío de abuso sexual y acoso.23

El incumbente interino es José Daniel del Rosario Valdez, designado mediante el decreto número 45-21, dado a conocer hace unos minutos por el Palacio Nacional.

Del Rosario Valdez ocupará la función en adición a su designación de asesor del Poder Ejecutivo, en medio ambiente.

Se recuerda que Faña Batista fue designado director ejecutivo del lAD, mediante el del decreto número 332-20, siendo suspendido de sus funciones, mediante el oficio número 000970, del 19 de enero de 2021, tras ser acusado por una empleada de esa institución por abuso sexual y acoso.

Empero, la acusadora, María Isabel Flores Encarnación, habría desistido de la demanda en contra de Faña Batista.

Trascendió que entre las partes hubo un arreglo, pero no se ha explicado en qué consistió ese acuerdo, ni los motivos del retiro de la acusación.

En ese mismo decreto, Abinader designó a Víctor Ramón Castro Izquierdo como viceministro de Control y Regulación de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: