Home / ACTUALIDAD / Alertan de “maniobra de última hora” para golpear al correísmo

Alertan de “maniobra de última hora” para golpear al correísmo

ECUADOR.- Unidas Podemos alerta de una posible “maniobra judicial de última hora” en Ecuador para impedir el triunfo electoral de corriente progresista de Andrés Arauz.

“No descartamos que pueda haber alguna maniobra judicial de última hora para intentar impedir el triunfo del progresismo en Ecuador”, aseguró Enrique Santiago, portavoz adjunto de Unidas Podemos y secretario general del Partido Comunista de España (PCE), en un comunicado emitido el martes.

En su nota, el político español hace constar la preocupación existente entre los miembros de Unidas Podemos por “determinadas circunstancias que rodean la preparación y la campaña” de las elecciones presidenciales en Ecuador del próximo 7 de febrero.

En la misma línea se pronunció el secretario general del grupo parlamentario de la formación morada, Txema Guijarro, quien puso énfasis en la importancia de que las misiones de observación puedan desplazarse a Ecuador en estos momentos para comprobar in situ que el proceso de elecciones se celebren con todas las garantías democráticas.

Las observaciones de Unidas Podemos se producen luego de que Santiago y Guijarro mantuvieron un encuentro con los candidatos a la Asamblea Nacional de Ecuador por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, Gustavo Mateus Acosta y Margarita Guerrero, en dependencias del Congreso de Diputados de España, en Madrid (capital).

Ambos dirigentes de la formación española coinciden en que según los datos recabados por la delegación ecuatoriana todo apunta a que sigue su curso una serie de obstáculos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) ecuatoriano sobre la candidatura progresista Unión por la Esperanza, que lidera Andrés Arauz y que encabeza las encuestas.

De hecho, Arauz, respaldado por el ex jefe de Estado Rafael Correa (2007-2017), ha denunciado en varias ocasiones su preocupación ante un posible “golpe a la democracia en su país” para posponer o suspender las elecciones del 7 de febrero a fin de que se realicen en otra fecha so pretexto de que la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, impide su celebración.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: