Home / ACTUALIDAD / Plaza Juan Pablo Duarte y su busto será remozda por alcaldía Santo Domingo Este

Plaza Juan Pablo Duarte y su busto será remozda por alcaldía Santo Domingo Este

 Manuel Jiménez aseguró que en un mes la simbólica plazoleta será un lugar digno y seguro para el disfrute familiar

Santo Domingo, R.D.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ordenó la reparación completa del gran busto del patricio Juan Pablo Duarte ubicado en el municipio cabecera de la provincia Santo Domingo, el cual es el más grande y destacado de todos los construidos en República Dominicana.

Además, Jiménez le solicitó al escultor Javier Benítez, responsable de las reparaciones, revisar exhaustivamente el busto a los fines de restaurar cualquier figura o daño causado por el tiempo y la falta de mantenimiento.

“El busto y toda la plazoleta Juan Pablo Duarte están en un proceso de recuperación, para que todas las familias de nuestra ciudad y del país puedan venir a recrearse de manera sana y segura a la sombra de la imagen y el legado histórico del más grande de todos los dominicanos”, dijo Manuel Jiménez a través de sus redes sociales.

Los trabajos de recuperación y restauración de la Plazoleta Juan Pablo Duarte (ubicada en la bifurcación de la avenida Las Américas) forman parte del plan del Ayuntamiento para  recuperar las plazas, parques y demás espacios de la ciudad, a los fines de garantizar su disfrute pleno por parte de los munícipes.

El Ayuntamiento proyecta concluir y devolver esta emblemática plaza completamente remozada el próximo 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: