Home / ACTUALIDAD / Joe Biden asume presidencia de EU; llamó a la unidad

Joe Biden asume presidencia de EU; llamó a la unidad

WASHINGTON.- Joe Biden juró hace unos minutos como nuevo presidente de Estados Unidos, en una ceremonia celebrada este miércoles en el Capitolio.

Biden, de este modo, se convirtió en el 46.º presidente de Estados Unidos, poniendo fin a los tumultuosos cuatro años de mandato del republicano Donald Trump.

En su discurso inaugural, tras prestar juramento como nuevo presidente de Estados Unidos, el demócrata Biden saluda a la nación norteamericana diciendo:subrayó.

“Celebramos la causa de la democracia. Hemos aprendido que la democracia es preciada y que es frágil, pero juntos podemos”, dijo.

Biden agradece a todos sus predecesores de ambos partidos por su presencia, este miércoles en la ceremonia de juramentación.

América, agrega, no es de sólo algunas personas, es de todos nosotros.

“Esta es una gran nación, somos uno sólo. Tenemos mucho que hacer, mucho que reparar, mucho que curar, mucho que construir y mucho que ganar”, expresó el nuevo mandatario.

Destacó la necesidad de luchar juntos contra la pandemia de COVID-19, que ha contagiado a millones de personas en todo el mundo.

Además, ha puesto énfasis en la necesidad de la unidad entre los norteamericanos, pues es necesario el apoyo de todos para zanjar la crisis.

“No me digan que las cosas no se pueden cambiar”, subrayó.

Señaló que resulta imprescindible poner fin a esta “guerra incivil” entre las partes estadounidenses. Así se refiere a los disturbios registrados recientemente en el país, por los partidarios de Trump.

Biden ha afirmado que “voy a ser un presidente para todos los estadounidenses, no sólo para algunos. Voy a apoyar a aquellas personas que me apoyaron desde el inicio y a los que no me apoyaron también. Esto es EE.UU., somos uno solo”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: