Home / ACTUALIDAD / Trump “dejará un hueco en la historia” por mal manejo de registros

Trump “dejará un hueco en la historia” por mal manejo de registros

WASHINGTON.- La falta atención del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, a la documentación y registros podría dejar “un hueco en la historia” de la Casa Blanca.

Así ha alertado la agencia estadounidense de noticias The Associated Press, en un informe publicado este domingo, en el que denuncia la arrogancia de Trump ante las leyes que exigen la conservación de los registros y documentos.

El texto indica que el magnate neoyorquino tiene la costumbre de romper y tirar los documentos, lo que ha obligado a los trabajadores de los registros de la Casa Blanca a pasar horas pegándolos.

“Le dijeron que dejara de hacerlo. Pero no quería detenerse”, dijo Solomon Lartey, exanalista de registros de la Casa Blanca. Agregó que el primer documento que fue recuperado era una carta del senador demócrata Chuck Schumer sobre el cierre del Gobierno.

Trump, además, ha confiscado los apuntes de traductores que tenían presencia en las reuniones que mantuvo en los años 2017 y 2018 con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la ciudad alemana Hamburgo y en Helsinki, capital de Finlandia, respectivamente.

Según la Ley de Registros Presidenciales de EE.UU., un jefe de Estado no puede destruir registros sin consultar con el Archivo Nacional y notificar al Congreso. Sin embargo, la misma ley afirma que el presidente no está obligado a cumplir la recomendación de la institución archivera. Por eso, la mala gestión de Trump en cuanto a los documentos y registros no supone ninguna amenaza para él una vez terminado su mandato, pero es posible que su presidencia “deje un hueco en la historia” del país al no tener los registros completos.

Según los resultados de una encuesta de Pew Research Center, publicada el viernes, el índice de aprobación del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue tendencia a la baja y se ha desplomado a un mínimo histórico del 29 %, es decir, 9 puntos menos que en agosto de 2020.

Algunas autoridades estadounidenses alertan que cada minuto que Trump está en el poder, representa un peligro claro y presente para el país.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: