Home / ACTUALIDAD / Cuba es “víctima” del terrorismo pero “nunca patrocinadora”

Cuba es “víctima” del terrorismo pero “nunca patrocinadora”

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirma que su país se opone al terrorismo y condena “absolutamente” el retorno a la llamada lista negra de EE.UU.

“Cuba se opone al terrorismo: ha sido víctima de este flagelo, nunca patrocinadora. La desprestigiada Administración de Trump hace todo lo posible por entorpecer y evitar un mejoramiento de las relaciones durante la presidencia de Biden”, ha expresado Díaz-Canel este martes a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el mandatario cubano ha considerado la reciente medida de Estados Unidos, a solo una semanas de traspaso de poder al demócrata Joe Biden, como “el colmo del cinismo” por parte de los “terroristas e inmorales” del Gobierno de Trump.

De igual modo, Díaz-Canel, ha calificado la medida como “los estertores” de una administración fallida y corrupta “comprometida con la mafia cubana en Miami”.

Previamente, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, también mediante un mensaje de Twitter, afirmó que el oportunismo político de esta acción es reconocido “por todo el que tenga una preocupación honesta ante el flagelo del terrorismo y sus víctimas”.

A nueve días para el fin del mandato de Trump, su secretario de Estado, Mike Pompeo, declaró el lunes que EE.UU. había retornado a Cuba a la lista de Estados patrocinadores del terrorismo, de la que había sido retirada en 2015 por el Gobierno de Barack Obama (2009-2017); lo que sería un obstáculo en la eventualidad de que el presidente electo, Joe Biden, buscara reponer las relaciones Washington-La Habana.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: