Home / DIGITALES / Congreso de EU certifica en la madrugada triunfo electoral de Biden

Congreso de EU certifica en la madrugada triunfo electoral de Biden

WASHINGTON.- El Congreso de Estados Unidos certificó la madrugada de este jueves al demócrata Joe Biden, oficialmente, como presidente electo, gracias a su victoria en el Colegio Electoral.

El triunfo de Biden, como presidente, y Kamala Harris, como vicepresidenta, fue confirmado en una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado, que finalizó a las 3.41 de la madrugada (hora local de Washington D.C.), tras contabilizarse los votos electorales de todos los estados de Estados Unidos.

La contabilidad final ha quedado en 306-232 a favor del demócrata.

La fórmula de Biden y Harris asumirá la presidencia con una ceremonia de juramentación el 20 de enero.

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, será el primer mandatario en haber ejercido solo por un periodo de cuatro años, desde la presidencia de George H. W. Bush (1989-1993).

La sesión conjunta del Congreso, presidida por el vicepresidente saliente Mike Pence, se reanudó la noche del miércoles luego que los legisladores tomaron refugio cuando un grupo de seguidores de Trump irrumpió en el Capitolio, alentados por mensajes del presidente republicano, bajo el alegato de que el fraude electoral organizado el pasado 3 de noviembre imposibilitó su reelección.

Según informes oficiales, cuatro personas han muerto como consecuencia del asalto al Capitolio. Entre los fallecidos hay una mujer que recibió un disparo en el tórax y las otras tres personas murieron en “emergencias médicas”.

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*