Home / ACTUALIDAD / Congresista de EU redactan impeachment contra Trump

Congresista de EU redactan impeachment contra Trump

WASHINGTON.- La congresista por Minnesota, Ilhan Omar, ha afirmado hace unos minutos que está redactando artículos de ‘impeachment’ contra el actual presidente Donald Trump.

“Donald J. Trump debería ser acusado por la Cámara de Representantes y destituido por el Senado de los Estados Unidos. No podemos permitirle permanecer en el cargo, es una cuestión de preservar nuestra República y debemos cumplir nuestro juramento”, ha enfatizado.

Trump insiste sobre “robo” electoral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a los manifestantes que han asaltado el Capitolio que “se vayan a casa”, con palabras de reconocimiento para ellos –“sois muy especiales”– y de nuevo con mensajes sobre el supuesto robo de las últimas elecciones.

“Tenéis que iros a casa ahora”, ha dicho, apelando a la necesidad de que “nadie salga herido” y al respeto a las fuerzas de seguridad.

No obstante, ha insistido en que las elecciones fuero “robadas”, algo que, a su juicio, “todo el mundo sabe, especialmente la otra parte”. En este sentido, considera que los comicios de noviembre fueron “fraudulentos”, una tesis que por ahora no ha avalado ningún tribunal.

El asalto ha coincidido con la ceremonia convocada en el Congreso para certificar el resultado de las elecciones de noviembre y, por tanto, la victoria del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden. El propio Trump reafirmó este martes que “nunca” reconocerá su derrota.

Asimismo, ha llamado a sus seguidores a que “sean pacíficos” y eviten la “violencia”. “Pido a todos en el Capitolio de Estados Unidos que permanezcan en paz. ¡Sin violencia!”, ha señalado a través de su cuenta en la mencionada red social, donde ha pedido “recordar” que el Partido Republicano es el partido “de la ley y el orden”. Previamente, había pedido “apoyo” para la Policía del Capitolio y las fuerzas de seguridad estadounidenses. “Realmente están del lado de nuestro país”.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario