Home / ACTUALIDAD / Joe Biden afirma democracia de EU está bajo un ataque sin precedentes

Joe Biden afirma democracia de EU está bajo un ataque sin precedentes

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, calificó las violentas protestas en el Capitolio como “un asalto a la más sagrada de las empresas estadounidenses, la realización de los negocios del pueblo”.

Al mismo tiempo, Biden pidió la restauración de la “simple decencia”, denunciando que una turba incitada por su predecesor, Donald Trumo, irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos y retrasó al Congreso en certificar los resultados de las elecciones de noviembre, donde obtuvo su triunfo.

Biden dijo que la democracia del país “está bajo un ataque sin precedentes” que “roza la sedición, y debe acabar ahora”, después del asalto al Congreso de cientos de seguidores del mandatario Donald Trump.
“En este momento, nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes, diferente a todo lo que hemos visto en los tiempos modernos”, dijo Biden, y agregó que lo que se desarrolló fue “un asalto al estado de derecho como pocas veces lo hemos visto”.

Dijo que el levantamiento rayaba en la sedición, y agregó: “Las escenas de caos en el capitolio no reflejan una verdadera América, no representan quiénes somos”.

“Hago un llamado a esta turba para que retroceda y permita que la democracia avance”, dijo Biden. “En el mejor de los casos, las palabras de un presidente pueden inspirar, en el peor de los casos, pueden incitar”.

Biden también pidió a Trump que “salga ahora a la televisión nacional” para “exigir el fin de este asedio”.

Se había convocado una sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria electoral de Biden.

Empero, mientras eso ocurría, Trump se dirigió a miles de manifestantes que se habían reunido fuera del Capitolio para aplaudir sus afirmaciones infundadas de fraude electoral y protestar por los resultados de unas elecciones libres y justas simplemente porque el candidato al que apoyan las perdió.

Los partidarios de Trump avanzaron para sitiar el Capitolio, lo que provocó escenas inquietantes de caos y violencia que no se habían visto en Washington durante décadas.

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*