Home / ACTUALIDAD / Turba de seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio para evitar proclamación de Biden

Turba de seguidores de Trump irrumpen en el Capitolio para evitar proclamación de Biden

WASHINGTON.- El caos se apoderó de Washington, este miércoles en la tarde, cuando una facción de republicanos buscaba anular la victoria de Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, y un grupo de partidarios leales al presidente Donald Trump entró al edificio del Congreso.

La turba de partidarios de Trump irrumpió en el Capitolio, lo que provocó que se detuviera el conteo de los votos electorales en el Congreso para confirmar la victoria de Biden, mientras la policía evacuaba a los legisladores del edificio.

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, ha denunciado que la democracia estadounidense está soportando un ataque sin precedentes.

El Capitolio ha sido invadido por segfuidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

El representante Adam Kinzinger, un republicano de Illinois, ha tuiteado que la situación se asemeja a un “intento de golpe”.
Biden denuncia un ataque sin precedente contra democracia de EEUU

La Organización del Tratado del Atlántico Norte [OTAN] ha denunciado los hechos violentos registrados en el Congreso de EE.UU. tras la protesta de los seguidores de Trump.

“Escenas impactantes en Washington. El resultado de las elecciones democráticas debe ser respetado”, ha declarado el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en un mensaje en Twitter.

Los seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el Congreso tras derribar varias vallas de seguridad y enfrentarse con la Policía.

Algunos de los manifestantes se han enfrentado a la Policía, mientras que varios agentes han hecho uso de gas pimienta para intentar dispersar a la multitud.

Además, también se ha utilizado gas lacrimógeno, pero por el momento no está claro si lo han usado los manifestantes, que portan banderas en las que puede leerse “No me amenaces”, o la Policía.

“Por favor apoyen a la Policía del Capitolio y a las fuerzas del orden”, ha instado el saliente mandatario estadounidense en un mensaje en Twitter.

El senador Ted Cruz, quien encabeza el llamado para desafiar la certificación del voto a favor de Trump, también ha urgido a “los que asaltan el Capitolio a detenerse ahora”.
Los líderes del Congreso y el Senado están a salvo

De momento, los líderes de la Cámara y el Senado están a salvo y en un lugar no revelado, según una fuente citada por la cadena local CNN.

El Congreso se encontraba reunido para validar los resultados de las elecciones de noviembre, en los que el demócrata Joe Biden resultó vencedor.

Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos han sido evacuados este miércoles mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario, según imágenes de periodistas en el lugar.

La policía ordenó al personal abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta del Congreso.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ha ordenado un toque de queda en toda la ciudad, después de que partidarios de Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en protesta por la derrota electoral del mandatario.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario