Home / ACTUALIDAD / Mensaje de Sanders a Trump: Dejarás de ser presidente de EU el 20 de enero

Mensaje de Sanders a Trump: Dejarás de ser presidente de EU el 20 de enero

WASHINGTON.- El senador demócrata por el estado de Vermont, Bernie Sanders, envió el domingo un mensaje dirigido al aún presidente de EE.UU., Donald Trump, en el que le decía que no buscara votos inexistentes, pues dejará de ser presidente un minuto después del mediodía del próximo 20 de enero, cuando el demócrata Joe Biden jure el cargo y se convierta en el 46.° presidente de Estados Unidos.

“No, Donald Trump, no hay votos que puedas encontrar. El pueblo estadounidense ha hablado ya, las 12:01 pm del 20 de enero ya no serás presidente”, dice el mensaje publicado por Sanders en su cuenta de Twitter.

El legislador demócrata se dirigió al magnate neoyorquino tras la difusión de una grabación de Trump en la que, de forma amenazante, pide a un alto cargo electoral que encuentre los votos necesarios para anular su derrota presidencial en el estado de Georgia.

El líder republicano, que sigue sin reconocer su derrota en las elecciones del pasado 3 de noviembre frente a su rival demócrata, buscó durante una larga conversación telefónica la complicidad de Brad Raffensperger, el congresista republicano encargado de las elecciones en Georgia, para que encontrara algo más de 11 780 votos que pudieran darle la ventaja sobre Biden en este estado sureño de Estados Unidos.

Raffensperger rechazó la petición de Trump, aduciendo que la auditoría sobre el recuento de votos realizada a petición de la campaña legal del líder republicano confirmó que las elecciones fueron justas y claras. “Pensamos que nuestras cifras son buenas”, le contestó.

En vísperas de unas elecciones cruciales para el control del Senado y a dos de una sesión del Congreso en la que se debe certificar la victoria del presidente electo Joe Biden, los esfuerzos desesperados de Trump para cambiar el sentido del voto de los electores de Georgia han provocado una indignación generalizada entre la clase política de Washington.

En otro tuit, Sanders dejó claro que Biden será el próximo inquilino de la Casa Blanca el 20 de enero, y señaló que los intentos de algunos republicanos “de revertir las elecciones solo demuestran su desdén por los votantes, la democracia y la voluntad del pueblo estadounidense”.

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*