Home / ACTUALIDAD / Posesionan al nuevo comandante de la Policía en Boca Chica

Posesionan al nuevo comandante de la Policía en Boca Chica

BOCA CHICA, R.D.- Tras ser posesionado como nuevo comandante del Departamento E-4 de la Policía Nacional, en este municipio turístico, el teniente coronel José Paniagua se comprometió a trabajar junto a los comunitarios para enfrentar cualquier situación que pueda presentarse en esta población.

Paniagua fue posesionado en la comandancia policial de Boca Chica, por el general Máxio Báez Aybar, director regional Santo Domingo Oriental. Sustituye al coronel Daniel de Jesús Aguiar Neris.

Aguiar Neris fue sustituido luego de lanzar amenazas contra periodistas de la zona y advertir, en un audio que circula en las redes, que cualquier comunicador que no tenga un permiso de tránsito de la Presidencia, sería apresado.

Ese audio desencadenó un rechazo total de la prensa y de la propia Policía, cuyo director general dispuso el traslado inmediato de ese oficial y ordenó una investigación sobre las amenazas a periodistas.

La destitución del Aguiar Neris fue también solicitada al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, por el Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, quienes rechazaron y condenaron las amenazas del oficial.

El nuevo comandante de la Policía en Boca Chica dijo que espera contar con el respaldo de la prensa.

Paniagua era subcomandante de operaciones de la Policía en la provincia de Hato Mayor.

El general Báez Aybar confirmó que Aguiar Neris se encuentra suspendido de funciones y está siendo investigado por el audio de voz que circula en las redes.

El alto oficial reconoció el trabajo periodístico que realizan todos los medios de comunicación.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: