Home / ACTUALIDAD / Apresan  varias personas en SDE por violar Toque de Queda

Apresan  varias personas en SDE por violar Toque de Queda

Por Francisco Portes B.- La Dirección Regional Oriental de la Policía Nacional con asiento en Invivienda Santo Domingo detuvo una considerable cantidad de personas que desobedecieron las disposiciones de permanecer en sus hogares y desafiaron el Toque de Queda, establecido mediante el decreto presidencial No. 698-20.

En los operativos que se llevaron a cabo la noche del viernes 1 de enero en todos los departamentos, incluida Boca Chica, fueron apresadas más de 200 personas de ambos sexos, por violación al Toque de Queda, incluyendo menores de edad.

En el caso de las mujeres apresadas, estás fueron llevadas al destacamento  la Avanzada, en la Autopista San Isidro, donde está la cárcel para las femeninas. Para ser recibidas en dicha cárcel, las mujeres deben ser sometidas a un examen médico y presentar un certificado donde se detallan las condiciones físicas de las apresadas.

Según informaciones recibidas por Dando en el Clavo, los menores apresados durante las operaciones policiales son entregados a sus padres si se presentaren en busca de ellos; pero, éstos, los padres, al no poseer permiso o autorización para transitar, también se convierten en violadores y pueden quedar apresados juntos a sus hijos.

Las jornadas de trabajo son encabezadas y dirigidas por el general de brigada Máximo Báez Aybar, director regional y supervisadas por el coronel Scharbay, subdirector.

Además de las personas detenidas, se incautaron motocicletas, Huacales, sillas, bocinas, etc. En el día de hoy continúan los operativos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario