Home / ACTUALIDAD / Revelan EU no producirá caza F-35 por no ser efectivo ante Rusia y China

Revelan EU no producirá caza F-35 por no ser efectivo ante Rusia y China

WASHINGTON.- El Pentágono pospone indefinidamente la producción del caza F-35, porque no ha demostrado su efectividad contra los sistemas de defensa aérea y aviones rusos y chinos.

De acuerdo con un informe del portal estadounidense Bloomberg publicado el jueves, los aviones furtivos F-35 de EE.UU. “aún no ha demostrado su efectividad contra los sistemas de defensa aérea y aviones rusos y chinos más desafiantes”.

El medio estadounidense, citando una fuente del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), señala que los desafíos técnicos y el impacto devastador de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, han pospuesto las pruebas del “sistema de armas más costoso de Estados Unidos”, un programa que ronda alrededor de 398 mil millones de dólares.

Ellen Lord, subsecretaria del Pentágono para adquisiciones y mantenimiento, explicó a Bloomberg que la nueva fecha para realizar ensayos sofisticados del sistema de armas del F-35 “se basaría en una revisión técnica independiente”. Subrayó, asimismo, que cuando llegue ese momento los técnicos procederán a comprobar el sistema de armas de la aeronave en un sofisticado simulador en la estación aeronaval del Río Patuxent en Maryland.

Siempre que se realicen las pruebas, agregó Lord al medio digital, se necesitarán dos o tres meses adicionales para transferir y analizar los datos y luego redactar un informe definitivo que se entregará a los cargos del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) y al Congreso de Estados Unidos.

Eso significa que pasarán meses antes de que el nuevo equipo del presidente electo de EE.UU., Joe Biden, en el Pentágono tenga toda la información necesaria para tomar una decisión sobre la producción completa del F-35, cuyos aparatos produce la compañía Lockheed Martin Corp., que ya ha entregado más de 600 de los 3200 aviones que le encargó la Administración estadounidense.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario