Home / ACTUALIDAD / Gobierno endurece restricciones, extiende toque de queda y cierra lugares públicos

Gobierno endurece restricciones, extiende toque de queda y cierra lugares públicos

SANTO DOMINGO, R.D.- El Gobierno tomó este miércoles drásticas medidas tendentes a impedir el rebrote de la pandemia, entre ellas adelantó el horario toque de queda, que ahora iniciará a las 5:00 pm y se extenderá hasta las 5:00 am, del 31 al 10 de enero.

Es la más drástica decisión adoptada por el presidente Luis Abinader sobre restricciones por COVID-19.

El decreto establece que sábados y domingos, el toque de queda regirá desde las 12:00 del mediodía hasta la 5:00 am del siguiente día

Debido al rebrote del coronavirus, el Gobierno ha decidido también clausurar todos los espacios públicos abiertos al aire libre.

Las medidas están contenidas en el decreto número 740-20, emitido este miércoles por el presidente Luis Abinader.

En el decreto se establece, entre otras decisiones:

Eliminación de la gracia de libre circulación, a partir del día 31 de diciembre.

Por tanto, el toque de queda y la restricción a la circulación de ese día iniciará a partir de las 7:00 de la noche.

Desde el día 1 de enero hasta el 10 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 5:00 p. m., hasta las 5:00 a. m., de lunes a viernes.

Además, habrá dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas, hasta a las 7:00 de la noche.

Los sábados 2 y 9, y domingos 3 y 10 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

Se establece que los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados, que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, tendrán permiso para circular hasta las 11:00 p. m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales.

Se establece que las actividades del sector turístico continuarán manejándose con un protocolo especial como hasta ahora.

Cese de actividades religiosas
Se establece que desde el 1 al 10 de enero de 2021 cesen las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo.

Protocolo nacional
Se confirma en el territorio nacional el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y lugares privados de uso público, así como las demás medidas y protocolos de distanciamiento social adoptados por las autoridades correspondientes.

El incumplimiento a las medidas oficiales será sancionado con las disposiciones que establece la Ley núm. 42-01, General de Salud, del 8 de marzo de 2001.

Las medidas dispuestas en el presente decreto entran en vigencia, desde el día 31 de diciembre de 2020 y hasta el levantamiento del estado de emergencia, incluyendo cualquier posible prórroga de este, o hasta que se disponga alguna variación a tales medidas, salvo aquellos días que de manera específica se señalen en su texto para medidas específicas.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario