Home / ACTUALIDAD / Abinader pide a población mantener el orden ante Covid-19; advierte sobre mayores restricciones

Abinader pide a población mantener el orden ante Covid-19; advierte sobre mayores restricciones

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Luis Abinader, advirtió esta tarde a la población a que debe mantener el orden, porque de no hacerlo, habrá “momentos y restricciones mayores”, tal y como lo indican los protocolos de salud, “queramos o no”.

El jefe de Estado pidió a los ciudadanos asumir con conciencia el cumplimiento de las medidas que eviten el contagio del COVID-19.

El presidente Abinader pidió a la población mantener el orden y respetar a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas, que tienen la responsabilidad de hacer cumplir las medidas, y que continúan trabajando aun cansados a diez meses de pandemia.

“Tienen que respetar a los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, que están trabajando ahora más unidos que nunca, pero ante estas situaciones de confinamiento se crean situaciones lamentables”, puntualizó.

El jefe de Estado dijo que es algo sin precedentes en el país y el mundo, un confinamiento de esta magnitud debido a una pandemia.

Exhortó a considerar que el Gobierno, a través del Gabinete de Salud, toma las medidas necesarias en nombre de la salud de sus ciudadanos, especialmente ahora, en tiempos de tanta interacción por la Navidad.

“Le pido a todos los dominicanos que actúen con patriotismo, con sentimiento de solidaridad. Mantengan el distanciamiento. Habrá muchos otros momentos para celebrar” expresó el presidente.

Señaló que aunque el lunes se registró el pico más alto de contagio durante su gestión, se ha logrado mantener la tasa de letalidad en niveles muy bajos.

“Es la población que tiene que saber que todo esto lo estamos haciendo es por ellos, por su salud, por la salud del país, y que tengan conciencia en estas Navidades que hay mayor interacción y por eso ha subido el contagio”, insistió.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario