Home / ACTUALIDAD / Iglesia rechaza postura asumida por Abinader sobre las 3 causales del aborto

Iglesia rechaza postura asumida por Abinader sobre las 3 causales del aborto

SANTO DOMINGO, R.D.- El obispo Jesús Castro Marte, a través de su cuenta de twitter, consideró que la postura asumida por el presidente Luis Abinader, en lo relativo al aborto, ignora la dignidad de la persona, que siempre es sujeto de derecho.

Sostuvo el líder religioso que “la vida es un don divino y un bien jurídico superior que nuestra Constitución protege desde su concepción y no conoce de causales”.

Morel Diplán

Mientras que el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Tomás Morel Diplán, declaró el lunes que la Iglesia Católica es respetuosa de la posición del presidente Abinader, en la que apoya el aborto con sus causales, pero no la comparte, ya que lo importante es preservar la vida de los demás, desde la concepción hasta la muerte.

Morel Diplán indicó que la iglesia ha planteado, desde hace tiempo su posición respecto al aborto y sus causales, y que no importa que se trate de una violación u otras situaciones, porque independientemente, hay que respetar la vida de los seres humanos.

Derecho a la vida

Otro que criticó la posición del presidente Abinader fue el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), quien recordó que el deber primordial del Estado es velar por el derecho a la vida.

Feliciano Lacen, dijo, mediante un comunicado, que en caso de despenalizar el aborto, se estaría legitimando la muerte de un ser humano concebido para que prevalezca el derecho a la salud reproductiva de la madre y la libre determinación de la fecundidad de la mujer.

Abinader favoreció el pasado fin de semana las tres causales que permitirían la interrupción del embarazo, lo cual abrió un gran debate sobre el aborto.

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*