Home / ACTUALIDAD / Presidente Abinader asegura que en su Gobierno ningún rango estará por encima de la ley

Presidente Abinader asegura que en su Gobierno ningún rango estará por encima de la ley

SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Luis Abinader, habría reaccionado en tono enérgico, llegando a dar varios manotazos sobre la mesa, advirtiendo que en su gobierno no permitirá que en República Dominicana, ningún rango esté por encima de la ley.

El jefe de Estado habría reaccionado de esa forma, al referirse a la denuncia de agresión hecha por una agente de la Policía, que acusa al diputado Sadoky Duarte, del PRM, de abofetearla.

El mandatario consideró correcto lo que hizo la agente policial, que está sometiendo a la justicia al legislador oficialista.

Dijo que en lo referente al partido no solo está suspendido, sino que se va a someter expulsión, como anunciara el presidente de la organización, José Ignacio Paliza.

“No hay rango que pueda estar por encima de la ley en este gobierno, eso no lo vamos a permitir”, subrayó el primer mandatario.

Tras ser cuestionado sobre la muerte del coronel piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz, de manos de una patrulla de la Policía, hecho ocurrido la madrugada del día 24 de diciembre en Mao, el presidente Abinader declaró que es respetuoso de las instituciones y que la justicia está investigando.

“Esa es la sociedad que aspiramos, no es lo que yo piense, es lo que la justicia decida”, dijo.

También anunció que a partir del primero de enero se le aplicará un aumento de sueldo a los policías que van desde un 20 a un 40%.

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*