Home / ACTUALIDAD / Video descarta teniente coronel fuera ejecutado; oficial manipular fusil M16

Video descarta teniente coronel fuera ejecutado; oficial manipular fusil M16

SANTO DOMINGO, R.D.- El video que circula en las redes, sobre el incidente donde dispararon y mataron a un teniente coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), descarta que el hecho fuera una ejecución.

El teniente coronel Israel Rodríguez Cruz, se trasladaba desde Santo Domingo a la ciudad de Mao, acompañado de su familia, y fue mandado a detener en un puesto de retén, pero desobedeció la orden y continuó.

De acuerdo a la versión preliminar del hecho, una patrulla de la Policía persiguió al oficial, sin saber que se trataba de un militar, y lo alcanzó cuando éste llegaba a su casa.

En ese lugar, según se observa en el video, el teniente coronel Rodríguez Cruz manipula un fusil M16, lo que provocó que los agentes policiales contraatacan, haciendo los disparos que le ocasionaron la muerte.

Se informó que en la unidad policial había otras personas, que fueron detenidas violando el toque de queda, que serían testigos claves del incidente.

El ex senador de la provincia Valverde, César Augusto Matías (Yayo), denunció que el teniente coronel piloto de Rodríguez Cruz, fue ejecutado.

Según se observa en el video, no se trató de una ejecución, ya que fue el oficial quien sacó y manipuló un fusil M16.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario