Home / ACTUALIDAD / Trump se ve obligado a firmar plan de ayudas económicas

Trump se ve obligado a firmar plan de ayudas económicas

WASHINGTON.- El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, dio marcha atrás y ratifica bajo presiones el nuevo plan de ayuda para la economía de su país.

Presionado por legisladores de todos los campos, Trump firmó el domingo el acuerdo de ayudas para la economía del país contra el COVID-19, días después de que millones de hogares estadounidenses dejaran de percibir los subsidios al desempleo tras finalizar el plan de emergencia sellado en marzo.

“Firmo este proyecto de ley para restaurar los subsidios por desempleo, frenar los desahucios, proporcionar asistencia al alquiler, sumar fondos al programa de préstamos para las empresas, devolver a nuestros empleados del sector aéreo al trabajo, añadir sustancialmente más dinero para la distribución de vacunas, y mucho más”, dijo Trump en un comunicado.

De hecho, el acuerdo, valorado en 900, 000 millones de dólares, forma parte de una legislación más amplia que, con la firma del inquilino de la Casa Blanca, evitará el cierre del

A principios de la semana pasada, Trump lanzó duras críticas contra el acuerdo al que llegaron los republicanos y demócratas del Congreso, tras varios meses de complejas negociaciones, aduciendo que las ayudas económicas eran “ridículamente bajas” y que se estaban “derrochando” en otras cuestiones en detrimento de los estadounidenses.

El sábado, Trump rechazó firmar el proyecto de ley, argumentando que el paquete de estímulo por la pandemia de 2,3 billones de dólares no es suficiente para ayudar a toda gente común.

El magnate neoyorquino, que abandonará la Casa Blanca el próximo enero, durante días se opuso a firmarlo, calificándolo incluso de “vergüenza”.

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, había advertido que “esta abdicación de responsabilidad tiene consecuencias devastadoras para millones de ciudadanos en dificultades”, y pidió a Trump que actuara de inmediato.

El mandatario saliente ha sido blanco de amplias críticas por su mala gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, al punto de que la congresista musulmana Ilhan Omar ha exigido que se procese a Trump por negligencia en la gestión de la COVID-19.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario